lunes, 8 de julio de 2013

Reseña: Mockingjay

(Alerta de Spoiler, a pesar de no querer es inevitable no hacerlo).
“My name is Katniss Everdeen. I am seventeen years old. My home is District 12. I was in the Hunger Games. I escaped. The Capitol hates me........”  
Nosotros creemos que todo el esfuerzo de Katniss seria premiado entregando al presidente Snow en una bandeja de plata, pues estas muy equivocado. Pues Katniss va a tener que  romper mas de una ley para conseguir su objetivo... ¿Es acaso venganza? Y si lo es ¿Por que?
"la historia adolescente perfecto con su furia exquisitamente refinada contra el poder cruel y arbitrario del mundo de los adultos" New York Times
Al igual que paso con el principio de Catching Fire, pasaron algunas semanas desde el final dl segundo libro para el comienzo de Mockingjay, nos encontramos con una Katniss devastada por todo lo sucedido: Peeta capturado, una rebelión que no solo cuenta sino que necesita su apoyo, lo que sucedió a su distrito... Todo junto para causar una explosión cerebral que la hará cuestionarse los motivos de su lucha contra el capitolio.
Este libro es el final tan esperado de la saga.

En si el libro no esta mal, pero tampoco es para llamarlo una obra de arte. Simplemente es Bueno.

Es muy imprevisible a la hora de tomar decisiones hay muchas cosas que no se veían venir así de simple. Para mi fue un libro (al igual que la saga) fácil de leer, se "digiere" rápido.

Al hablar de la trama, se puede decir que esta bien elaborada. Como por ejemplo un truco con unos paracaídas aquí puede afectar allá al final y así. A lo que me refiero es que hay detalles que uno nunca se imaginan van a llegar a ser tan importantes. Katniss esta presa por así decirlo en acostumbrarse en cambios radicales que han llegado a su vida, como es ya el cambio drástico que esta pasando con el cambio del distrito 12 al 13, sin decir que todavía es atormentada por lo sucedido en La Arena de Juegos.

Quizas se pregunten a que me refiero cuando digo que Katniss tiene una explosión cerebral en su cabeza es que todas las decisiones que ella no tomo en los libros anteriores (ej: Peeta o Gale) seran tomadas. Hay una guerra sucediendo en el "pacifico" país de Panem, lo cual complica la situación de muchos. 

Los personajes en esta entrega siguen siendo igual de complicados, es decir, cada uno vive su propia vida y toman sus propios caminos en la vida a pesar de las decisiones de otros. Lo unico raro que note en torno a los personajes es que son un poco ¿Flojos?, me refiero al hecho de la no disposición de Katniss a hacer algo para salir de su situación. 

Ustedes saben como es Katniss, siempre con un plan dispuesta a hacer lo que sea solo por cumplirlo (Lo vimos en The Hunger Games con su plan con Rue y en Catching Fire con sus aliados a la hora del catatumbo del reloj), pues en este libro simplemente no tiene más plan sino que esperar que las cosas le resulten bien lo cual me pareció algo raro, ya que estábamos acostumbrados a su actitud de hierro, mientras que aquí se experimenta su lado mas humano por decir algo.

En esta reseña empezare a usar un sistema de puntuación a las reseñas, por ahora sera del 1 al 10. Hay algunos blogs que usan figuras o formas, puntos, etc Pero hasta yo conseguir algo nuevo y original, lo haré así.

7.5/10

PD: Perdon por la tardanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario